Llegó el momento esperado y tal como habíamos planeado salimos en tren desde Arenys para embarcar en el Avlo que nos lleva a Atocha.
La planificación es encontrar a Diego en Chamartin, tengo que hacer un transbordo entre las dos estaciones.
La distancia a recorrer con cercanías es de 13 min y disponemos de una hora y 23 minutos para hacerlo. Fácil no???
Así me sentía entre tanta gente y tantos carteles, cercanías, metro, larga distancia, todo es nuevo.
Dudas si tienes que salir al exterior y te dejas llevar por la corriente de gente que no para de adelantarte, pasarelas automáticas y sin darte cuenta llevas 20 minutos desde que has llegado a Atocha y no sabes dónde está ese tren que te ha de llevar a Chamartin. El único que faltaba era el guardia de Paco Martínez Soria que me guiara.
Por fin consigo cruzar por el exterior entre 1500 taxis que te llevan a las instalaciones más antiguas de Atocha acristalada donde he de descender 2 plantas y por fin ver el cartel con la C de cercanías. Entre medio se escuchan vía whatsapp las risas de Diego y Rocio que me esperan intentando darme indicaciones.
A las 13:40 consigo subirme a un tren que dice llegar tras 13 min a Chamartin, es decir llevo 20 min que no contaba perdidos.
A las 14 h nos encontramos con Diego, Rocio y Kilian que ha venido a despedirnos.
Sin pausa vamos a avituallarnos y nos subimos a las 14:40 en el AVE que nos lleva a Leon
El viaje es rápido de 2 h y de camino recibimos mensaje del Hotel indicando que las bicicletas están a buen recaudo, montadas y esperándonos
Llegamos a Leon y tras 15 min andando nos presentamos en el Petit Leon para hacer el check-in.
Las bicicletas las ajústanos y las probamos media hora por los alrededores, están perfectas y pinta que nos van a dar más de una alegría.
Volvemos al hotel y nos dirigimos al Barrio Húmedo a hacer unas tapinas para terminar descansando en el hotel.
Mañana primera toma de contacto hasta Astorga. Sin prisas quitando que hemos de dejar las maletas a las 8:00 en recepción bajaremos a desayunar con la calma para arrancar pasadas las 10.
Comments are closed