Esa es la primera reacción recibida en el selecto grupo de integrantes del camino 2023.

Viniendo de quien viene me ha hecho tirar de google donde encuentro:

Definición de pintar bastos Pintar bastos: Expresión coloquial utilizada para indicar una situación complicada o desfavorable que se avecina, o que ya está presente. Sinónimos: Verse mal, estar en problemas, tener malas perspectivas, augurar un futuro oscuro.

Si añadimos que al escrito le acompaña una foto con Dylan en brazos, me da la impresión que difícilmente tengamos imágenes del Dron en Melide y la Scott volando desde el puente al agua, gruñidos por caminar 800 m en busca de un refrigerio… En fin que si tomamos literal la expresión es que el Bull se ve mal en lo que puede ser otra aventura bicigrina.

De todas formas, hablando con el Romántico esta tarde, me dice que estoy equivocado. Que él lo que ha interpretado es que la cosa se pone seria y se viene aventura y le viene a contra-pié pues ha de ponerse a entrenar.

Saldremos de dudas en breve.

Lo dicho, he aprovechado el comentario del Bull para iniciar una entrada al blog de las que me gustan.

La entrada que cada año anuncia que pedalear unos días con risas y desconexión vuelven a rondar mi cabeza.

Y para este 2024 que???

Pues hace unos días empecé a pensar en alternativas o variantes. Anticamino, Transpyr, 1/2 Transpyr… La primera opción del Anticamino rápido se me aleja de la cabeza por tema infraestructuras dado que como siempre me gusta la comodidad de la infraestructura que brinda el camino en su variante normal, sea el recorrido que sea pero con el servicio de traslado de equipaje. Un anticamino supone el transportar o minimizar equipaje llevando encima todo y de momento no me apetece.

La Transpyr, sigue en el debe y sinceramente creo que algún día se le pondrá el check en el blog pero no acabo de ver como hacer y la infraestructura de regreso hoy por hoy creo que me supone más días de la cuenta.

Sin mucho qué pensar, vuelve a escena el camino. Bilbao- Oviedo ? por aquello de hacer un Norte y acabar en Oviedo que ya hemos hecho Primitivos… No está mal la idea.

Pero hablando con Irene me recordar las palabras de Carlos Sainz en el Ferrari «Stop inventing». Porque menosprecias las bondades de ir a Santiago, ducharte en la etapa final, recepción de equipaje en el Hostal Blanco, devolución de la bicicleta en Correos que todo son facilidades, traslado al aeropuerto y en 1h45 en el Prat.

Pues así las cosas, me viene a la cabeza aprovechar todas esas bondades pero hacer un tramo que no hemos hecho nunca. El final del camino del Norte.

En su día, el año 2018 hicimos el Camino del Norte y al llegar a Villaviciosa tomamos dirección a Oviedo para acabar en Santiago por el Camino Primitivo. Puede que esa combinación personalmente ha sido la que más me ha gustado pues unir la costa desde Bilbao hasta coger el primitivo permitió disfrutar de acantilados cántabros para acabar con el frondoso primitivo.

Para este año no estaría mal retomar iniciando en Gijón y acabar el Santiago. 350 km para hacer en 5-6 días de pedaleo.

En mi cabeza me viene la idea de volar desde Barcelona hasta Avilés, aeropuerto que comparten las dos ciudades asturianas equidistantes del mismo, hacer noche en Gijón y arrancar la aventura con etapas que no he hecho nunca. Imagino que Gijón, Cudillero, Luarca, Ribadeo, Mondoñedo, Arzua… son dignos de que sean merodeados.

No se que cara se le queda a Chicano sabiendo que vamos a pasar por delante de su casa… ahí lo dejo.

El Romántico que este año se ha apuntado a hacer con un amigo Carros de Foc, me ha sorprendido hoy diciendo que no lo descarta de primeras.

El Mora ya sabe que su matrimonio no se va a tambalear por unos días de fiesta. Además ya va acostumbrando en casa a salidas hasta las 7 AM y fumando.

Otro que tiene todo en el debe el Marc, pero si el año pasado casó a un hijo como excusa para no acompañarnos, este año dice que se va al camino pero con los «cuñaos». Invitado quedas tambien.

Por último y en este caso queda Don Diego, pero aquí juego con ventaja pues algo de idea tengo de sus intenciones.

Pues eso, que sin ánimo de lucro, esas son las intenciones y así me ha gustado presentarlas en este olvidado blog.

Seguimos.

JC

Tags:

Comments are closed

© 2023 Juan Carlos Avalos