Final stage, 50 km últimos para entrar en la plaza del Obradoiro, para mi por séptima vez en bicicleta.
Para la última crónica, dejo de lado la etapa y ya en casa es posible que añada alguna galería de imágenes si me apetece por tanto este camino se acaba y quisiera mencionar unas palabras a cada uno de los participantes que desde febrero estáis en primera página de esta web que cuido desde hace 10 años con cariño.
Diego…difícil de creer pero conectar un módulo de CarPlay al BMW nos conectó a nosotros para siempre, ahora en mayo 5 años de largas conversaciones y siempre buenos momentos, hemos desarrollado cosas, reído barbaridades en la distancia y en vivo pues en 2 caminos, los momentos en Molinaseca con el gran Gabriel jamás podremos olvidarlos, hoy nuestro amigo Spiderman intentando mover el congelador no se queda atrás ehhh, Cómo te quedas?
Bull… lo nuestro no tiene nombre, este octubre hará 10 años de aquel 2013 que vi por primera vez un chaval de 25 años descalzo entrando al bar pidiendo cafés, no es que apuntara maneras, era así y así sigue, nadie capaz de llevar una botella de cava en el portabidon de la bicicleta por El Monte y desde aquel momento, 2017, 2018, 2019, 2021 y ahora 2023, el santo es testigo que hemos compartido de todo, desde una subida a la Gallina a ver la Vuelta como excusa hasta un confinamiento de meses con nuestra cita semanal en el Akuma nos ha mantenido unidos y así seguimos pues te siento como un hermano menor al que no puedo activar el control parental.
David… Por orden de aparición en la página, si bien nos conocemos o sabemos de nuestra existencia desde el 2004, hemos conectado muy fácilmente no solo nosotros sino nuestras familias, la bondad que te desborda es de admirar y por eso te quiero en mi grupo siempre. Te costó decidirte y pasaste tus apuros tanto en aquel simulacro en Arenys donde abrazaste más árboles que tiempo encima de la bicicleta, luego te coronaste en la subida a la Espina antes de llegar a Tineo pero ya has visto que cada día sonreías más. Enhorabuena ya tienes tú primer camino en bici.
Alfonso… El becario de 2002 que sacamos de vender aires acondicionados en Salvador Escoda, desde entonces 5 metros escasos de separación cada día laboral juntos. Eres el despiste bajo control personificado, pocos tíos con una sonrisa siempre y dispuesto a ayudar hay como tú, es un placer compartir todo este tiempo a tu lado también. Sé que cuando nos metemos contigo eres consciente que lo hacemos de verdad pero eres de tan buena pasta que todavía consigues que lo pasemos mejor.
Miguelon… te toca a ti, yo creo que en la Reanimación de Can Ruti sería donde nos conocimos más seriamente y eso calculo sería en 1996 !!! Desde entonces hemos compartido de todo, media vida juntos colega, ha habido tiempo hasta de que me salvaras la mía cuando me caía desde el ático montando el techo de tu cabaña. Luego vinieron los primeros pasos montando en bicicleta con la Pinemontain, las escapadas por Collsetola y a Morillo de Tou. De la mano nos fuimos del Hospital a la UBP por tu cabezonería y tesón, de eso hace ya 21 años. Segundo camino que te arrastro a hacer y aguantando tus romanticismos que por otra parte tanto me meto contigo, te meto broncas pero siempre se que me las aguantas, será porque me aprecias. Risas hemos echado unas cuantas, quizás con el que más pero claro es que nos hacemos viejos y el tiempo pasa.
En fin que espero hayáis disfrutado de estos días como yo lo he hecho, planifiqué como otras veces intentando aplicar experiencia e información acumulada, seguro que hay cosas mejorables, los hoteles en finales en cuesta intentaré mejorarlos y si es posible complicar su llegada más aún, el sorteo de camas ha sido algo que tomo nota para futuro, la improvisación de las cenas propongo venir cenado ya desde Barcelona etc… asi que lo dicho un placer amigos.
También a los amigos, conocidos y familiares de los integrantes que habéis perdido el tiempo leyendo estas etapas pediros perdón por las faltas de ortografía jajajajja.
Pensar que todo esto se hace mientras los becerros duermen, roncan, están de siesta o tomando cañas. Espero hayáis pasado unos ratos como nosotros hemos hecho.
A mi familia que siempre está ahí, ellos ya saben como soy y poco les sorprendo, no obstante el estar ahí siempre es porque esperan algo más, intentaré hacerlo mejor la próxima. Espero no sea un Last Dance.
A ti, Irene, ya sabes que en 1000 vidas que viviera no podré agradecértelo y que nada de esto escribiría, un beso y nos vemos en un rato.
Marco y Abril, os quiero
JC.
One response
A este camino tengo que agradecerle incontables cosas, entre ellas hacer que los 650km que nos separan normalmente desaparezcan, y regalarme que pueda vivir junto a ti experiencias inolvidables. Da igual la jilipollez, que le daremos la vuelta para no parar de reír. Aunque la diferencia de edad nunca nos ha sido un impedimento, se que te cansarás del camino antes que yo (7 ediciones se dicen pronto)… ya encontraremos otra excusa para poder aumentar nuestros recuerdos juntos.
Además tengo que agradecerle las nuevas amistades que me llevo conmigo. Las inplagiables Campilladas y su sentido del humor o salidas fuera de tópicos; los ronquidos de Alfonso y la alegría que desprende a cada segundo; el Berberechos (mi inseparable compañero de habitación) y que considero una persona muy muy especial y única; y al Romántico y su manera de hacerme sentir como en casa en todo momento (aunque llegues tarde). Gracias de veras por hacer la experiencia más completa y por todos los momentos increíbles que me habéis hecho pasar.
Gracias Juan Carlos de nuevo por juntarnos y montar este grupo tan especial. Como siempre la organización de 10. Ya lo estoy echando de menos…