
Poco tuvo que insistir Diego el pasado 25 de enero cuando interrumpiendo una conversación de Whatsap me dijo:
Oye, cosas serias… Camino’23 ?
Lo cierto es que de primeras me vino un poco a contrapelo, este año hay otras cosas, entre ellas una visita a Abril que está disfrutando de su año en Irlanda, pero bueno bastó un robado a Irene que como siempre no se hace de rogar y accedió de nuevo a pilotar la nave de casa un año más mientras pedaleamos por esos lares.
Entrando en materia, Diego insinuó que su ilusión sería iniciar el camino desde casa, saliendo desde Guadalix yendo a buscar la variante del Camino Frances a la altura de Astorga, pasando por Segovia y Benavente.
Hacer una variante del Camino Chulapa parecía interesante pero cuando empecé a visionar fechas, distancias y sobretodo servicios para el bicigrino me empecé a enfriar. No concibo caminos acarreando bultos y esos servicios solo están en los caminos más transitados.
En menos de 2 dias ya habíamos acordado que para no repetir, podríamos hacer el Primitivo tal y como había hecho con Miguel Angel, Jose y Adri en el 2021.
La experiencia fue buena y porqué no repetirla, la ruta, etapas y hospedajes se brindaban a repetir.
Pasaron los días y de vez en cuando dedicabamos un rato a charlar de cómo hacer, como transportar las bicicletas y como acceder a Oviedo como punto de partida y acordamos fechas para el mes de Mayo.
Entre medias una tarde el Bull se ofrece a una Sushi Bar Session en su casa de Blanes y entre copas de Champagne sale la palabra mágica: Camino.
Rápidamente se empieza a hablar el mismo idioma y con un SI A TODO, empieza a fraguar la idea de que ya somos 3 los integrantes. Si bien soy consciente que no se cuanto más podré aguantar sin acceder a las pretensiones del Bull a llevarme a Canarias y dar vueltas por donde él disfruta una o dos veces al año, en media hora ya sabía que mi amigo volvia al Camino de nuevo.
De todo ello ha pasado una semana y entre risas y comentarios en el despacho, los compañeros que cada año maldicen no haber ido el anterior, comienzan a hacer cábalas de apuntarse, Marc le hacen chirivitas los ojos, Alfonso que ha dejado el pluri solo le falta que unas intervenciones pendientes cuadren y Miguel Angel… jajajajaaj Miguel Angel no sabía que excusa autoponerse para decirle no al demonio.
Finalmente, comienzo a indagar en posibilidades de hospedajes, cuadrar fechas y a poner la miel en los labios en el trabajo. Diego y el Bull están dispuestos a lo que se les diga, están dedicidos a emprender el camino a lomos de sus monturas musculares, yo que ya no dispongo más que la de carretera, tengo decidido que este año me llevo mi bicicleta.
Hace hoy 3 dias Alfonso se declara oficialmente incluido a la aventura, Marc con un quiero y no puedo, finalmente desiste anteponiendo el enlace de su hijo Marc este mes de Junio y muy a su pesar ve pasar una oportunidad aunque no descarta para un futuro pues espera no sea un Last Dance.
Entre medias Miguel Angel lidiando con sus ideas, cuadrando calendarios solo le ha faltado ver que Alfonso se viene y le ha salido la vena paternalista viendo que ha de estar presente en ese bautizo que se va a pegar Alf.
De forma graciosa se genera un grupo de whatsap donde incluimos a un septimo elemento, se trata del que más dinero maneja de todos, millones de euros cada mes, mueve para deleite de alguno de nosotros. En silencio ha estado leyendo las conversaciones sin decir ni palabra hasta que hoy Miguel Angel ha buscado montura electrica para Alfonso y él, cuadrado precios y oficialmente se ha apuntado a la fiesta. Ha sido en ese momento donde David, todo un Chicano, me ha escrito personalmente para preguntar si estaba a tiempo de apuntarse a la fiesta.
Así las cosas ya tenemos 3 alquileres de eBike gestionados por Miguel Angel más la mia, la Spark de Diego y la Scale del Bull que ya va sola a Santiago.
De lo que comenzó entre Diego y yo, hoy hemos cuadrado y adaptado los hospedajes, cerrado precio con el transporte de mochilas, comprado los vuelos de ida y vuelta y sin darnos cuenta ya tenemos montado un camino especial para este 2023. Hoy 14 de febrero dia de los enamorados se ha gestado una locura más.
Locura por lo dispar de sus participantes, diferentes estados de forma y sobretodo muy distintas prestaciones sobre las 2 ruedas. No obstante ya ha quedado claro que se trata de un Camino, el Primitivo. No es el más sencillo pero ya he advertido que todos somos mayores de edad y consecuentes de nuestros actos. Se trata de pasarlo bien, hacer cada una de las etapas lo mejor y más divertido que cada uno pueda pero igual que en la Titan, hay que ir de A a B, cada uno a su ritmo y posibilidades, con las alternativas e intentando ser consciente cada uno de sus límites. Lógicamente la experiencia que tenemos el Bull y un servidor espero sea de ayuda en consejos pero lo dicho, cada uno sabe lo que por su cabeza corre.
Hoy cuando David se ha apuntado junto a Miguel Angel, sin darme cuenta he tenido una sensación de tranquilidad. Tranquilidad porque se que Miguel Angel va a hacer de perfecto anfitrión de Alfonso y David. Llevan misma montura pero Miguel Angel está mucho más experimentado. Será su tercer camino y es posible que ante alguna adversidad mecánica sepa salir airoso mejor que Alfonso y David.
Luego está Diego que el año pasado se quedó con la e-Spinita por haber hecho su primer camino con eléctrica, tenía claro que la Spark, que ha hecho 4 caminos, tiene cuerda para hacer muchos más y la quiere disfrutar como yo lo hice en los anteriores.
Del Bull, sobran comentarios, no hay que preocuparse. Sabe cuando abrir gas, desaparecer si pintan bastos en el cielo y llegar a destino sin rechistar.
Así que eso es todo. Ya tenemos entretenimiento en este blog al que le daremos servicio de nuevo en este camino primitivo del 5 al 11 de Mayo. Mismas etapas que en el 2021, es decir Oviedo, Tineo, Berducedo, Fonsagrada, Lugo, Melide y llegada a Santiago donde este año regresaremos en avión a las 19 h dejando a Diego en el Aeropuerto un par de horas. Es lo que tiene ser de Madrid.
Seguiremos informando.
Comments are closed