2023 empezó con una idea que poco a poco fraguó en una desbandada masiva del servicio de prevención, departamento de nóminas a la que se unió el comandante Bull y Diego desde Madrid.
Día 5 de mayo, el wathsapp del grupo echa humo, como de costumbre los últimos detalles para el final y los novicios en aventuras como es normal con dudas existenciales de última hora.
A las 11.30 partimos de Arenys patrocinados por Miguel Angel y su Alhambra, el Bull se acerca desde Blanes y no son las 12 en punto que estamos en Badalona City recogiendo a Alfonso.
Siguiente parada David en la salida 7 de la Ronda pues la Colau no deja que la betusta Alhambra se acerque a los barrios nobles.
Sin ningún percance aparcamos en la T1 y procedemos a embarcar con Vueling directos a Oviedo donde cerraremos el grupo con Diego.
Ya en Oviedo el Taxista va dando conversación a Miguel Angel cruzándonos con #turmano por la autopista. Tal como le indicamos nos deja a Diego, Jose y a mí en Nacex para recoger las bicicletas, continuando a bordo los compañeros directos al Hotel Fuente la Plata.
Empiezan las hostilidades del camino justo en ese momento. Descendemos del Taxi con lo puesto y rápidamente Jose se da cuenta que en su maleta va el cierre de la rueda delantera. Nada que no parezca que se pueda solucionar, montamos mi bicicleta y me acerco al hotel que está a 4 km. Pero nuestro gozo en un pozo, al montar la Cube veo que algo falla, un diente del plato está doblado y la cadena no engrana correctamente. Como puedo llego al hotel con muchísimo tráfico en el centro de Oviedo, el ruido molesto de la cadena no me deja vivir, llego al hotel y recojo Cierre del Bull, vuelvo a Nacex y en una rotonda siento que algo se me cae de mis pertenencias.
Al llegar a Nacex, la bicicleta es ingobernable, montamos la rueda del Bull y nos dirigimos a una tienda para ver que podemos hacer con ese plato pues no hemos empezado la aventura y no pinta nada bien. La primera tienda que vamos está cerrada, son las 19.30 viernes y nos dirigimos a una segunda, La TIENDA DE RAUL, no empiezan bien las cosas en la tienda.
Master Class Raul
El Bull de forma desinteresada pregunta con su estilo si eso se podia arreglar, a lo que le contesta Raul que por supuesto que se va a intentar enderezar. Calentádolo ??? La forzarás con una mordaza??? le repicaba Jose a Don Raúl a lo que retirándose dos pasos para atrás le recrimina y lo incita a que sea él quien proceda a arreglarlo pues parece que sabe más que el tendero. En ese momento nos damos cuenta de las características de Raul, mecánico del Movistar, amigo de Rominger, posadero de Egan Bernal y otros tantos que salen de su boca.
No obstante vemos que sabe lo que hace, endereza el diente con arte y aprovecha para criticar las practicas que en las tiendas hacen al vender este tipo de bicicletas sin una Master Class o Clinic.
5€ es la deuda que nos reclama por el Clinic Session más el enderezado de plato que pagamos via Bizum gustosamente.
Arrancamos los tres para juntarnos con nuestros compis en el Hotel, ellos han probado con un pequeño percance las bicicletas y todo marcha según lo previsto. En ese momento viendo donde vamos a cargar las bicicletas observo que no encuentro la llave de la bateria, la necesito para no tener que subir la bicicleta a las habitaciones y en ese momento recuerdo que ese es el ruido que he escuchado en el trayecto a Nacex y que no sabía que era lo que podia haberse caido.
Asimilamos el problema rápido pero dado que tenemos que ir al centro de Oviedo a tomar algo y cenar, aprovechamos el track del garmin para ir donde creía recordar el ruido, seguro que si se ha caído ahí entre 6 encontraríamos la llave.
Nada más lejos de la realidad, la llave no aparece y procedemos a ir a hacer unas cervezas y a cenar en Tierra Astur que ya conocemos como se las gastan.
La cena fenomenal, vuelta al hotel caminando plácidamente con el Bull recortando las esquinas pues eso de andar para desplazarse lo pone nervioso.
Cada uno a su habitación, mañana a las 8:30 todo el mundo desayunando que empieza nuestra primera etapa Oviedo Tineo.
No responses yet