La previsión meteorológica auguraba lluvia a primera hora en Fonsagrada así como plácida llegada en Lugo compatible con llegada de corto.

Por tanto amanecíamos en el Hotel Portico tal como imaginábamos con el suelo mojado de la lluvia de esta madrugada y unos cuantos grados menos que jornadas anteriores.

Nos vestimos y preparamos maletas como siempre para las 8:30 dejarlas listas para su transporte.

Aprovechamos para ir a desayunar a Lúa y dar tiempo a ver si efectivamente son nubes pasajeras que nos permitan hacer la etapa seca.

No es tan benévolo el tiempo con nosotros así que a las 10 dejamos la cafetería para volver al Hotel a preparar las bicicletas.

Es ahí cuando tenemos dudas de si salir ya, esperar y sobre todo que camino tomar en caso de que no llueva, asfalto o track.

El Bull es el primero en pronunciarse y prefiere salir ya por asfalto para acabar cuanto antes partiendo a las 10:15 h. 

David y Diego están en la habitación y cuando por fin bajan deciden intentar seguir el track mientras el cielo lo permita y siempre que haya absorbido el agua de esta noche.

Así a las 10:30 arrancamos 5 componentes convencidos en seguir el track a pesar de David que arruga el morro imaginando bajadas vertiginosas.

Rápidamente comenzamos a disfrutar senderos poco técnicos que se separan unas veces más que otra de la carretera hasta llegar a un alto que nos sorprende una nube esperando a descargar sobre nuestras cabezas.

Hacemos descenso con agua durante 10 minutos que nos hace plantear tomar el asfalto en el Alto de Fontaneira que hacemos por carretera hasta arriba coincidiendo con una tregua al coronar que nos permite volver al track de nuevo.

En Castroverde, una de las intersecciones del camino con la carretera hacemos pausa-coke antes de afrontar los 19 km que nos quedan para hacer entrada triunfal en la ciudad amurallada de Lugo.

El Bull lleva ya descansando un rato por lo que hacemos ducha rápida y entramos a la zona de la Muralla a palpar el ambiente preparando donde acabaremos esta tarde noche.

Mañana Lugo Melide penúltima etapa

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Juan Carlos Avalos