La noche en Araceli’s House prometía.

Un sorteo para ver como repartir las camas acaba con una habitación de 4 mosqueteros con Alfonso amenizando la noche:

Con esa serenata nos ha tenido soñando en los paisajes que nos esperaban bajando al pantano de Salas, primer punto de interés de la etapa que nos entretendría la jornada de hoy.

Se trata de salir de Berducedo para cambiar de provincia y entrar en Galicia, concretamente la parada es en Fonsagrada.

El embalse de Salime no defrauda y es nuestro primer Stop obligado. Se trata de un descenso de 10 km con bastante piedra suelta que no es muy apto si no eres un poco atrevido.

Siendo así, David y Alfonso, la noche de antes deciden que prefieren no arriesgar en el descenso y llegar a Grandas de Salime por el asfalto, evitando problemas tanto físicos como de retardos al verse obligados a bajar andando muchos tramos.

Nada más salir unas bonitas rampas del 16% al pasar la aldea de La Mesa dejando a la derecha una extensa niebla que auguraba vistas espectaculares al pantano.

Dejamos La Mesa y comenzamos del rápido descenso dirección al embalse.

Es la tercera vez que hacemos esta bajada y decir que creo que es la vez que más ciclable ha estado.

Despues de la zona rápida en una curva no podemos resistirnos a sacar el Dron para tomar unas vistas con algún susto similar a la sensación de estar delante de un Faquir lanzando cuchillos cuando el aparato ha pasado por encima de nuestras cabezas.

El Bull nos deleita con su juguete y maestría pilotando el DJI Mavic que nos muestra imágenes nunca vistas. Ello unido a que Diego nos acompaña en este camino hace que las crónicas de este año han subido el nivel a puntos que nos costará superar en futuras ediciones.

Nos hubieramos quedado toda la mañana moviendo el Dron por el pantano, pero David y Alfonso seguro que están cansados de esperar en Grandas de Salime para reencontrarnos y proseguir ruta hasta Fonsagrada.

Rapidamente recibimos mensaje de David diciendo que Alfonso:

Los km de bajada acaban en la carretera del pantano y 6 km de subida hasta Grandas de Salime donde están los compañeros.

Refresco, reagrupamiento y seguimos ruta.

Nos quedan 25 km pero entre medio el ascenso al puerto del Acebo, el sol no nos abandona y la temperatura es posible que la echemos de menos en días próximos. Nunca estamos contentos con todo

Serpenteando entre carretera y track original del camino llegamos al Acebo donde ubicamos donde está cada uno de ellos.

Desde el alto del Acebo, un falso rompe piernas nos lleva a las últimas rampas de Fonsagrada donde llegamos a las 14 h. La ventana metabólica del Bull nos lleva directos a Onde Luis para saciar el hambre con unos bocatas.
Ducha, paseo y crónica nos entretiene la tarde además de buscar donde cenar. Es lunes y los restaurantes de Fonsagrada cierran en su mayoría. Hace 2 años fuimos a Pulpería Caldeira pero el resultado no fue lo esperado. Esta noche no teníamos alternativa hemos vuelto a la misma mesa, mismo camarero y el resultado impresionante.

Un 10 para a Pulpería Caldeira.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Juan Carlos Avalos